domingo, 30 de agosto de 2020

AIDIA STUDIO I Barjeel Museum For Modern Arab Art




Museo Barjeel de Arte Árabe Moderno

Ganador del premio Rifat Chadirji 2019

Tipo. Edificio Cultural

Ubicación. Sharjah, EAU
Fecha.
Cliente  2019 Premio a la excelencia Tamayouz

Estado. Diseño conceptual

El museo se encuentra en una zona semiindustrial en la periferia de Sharjah; su contexto inmediato es una gasolinera, una carretera y un barrio residencial de baja densidad.

street view zona de proyecto

Vídeo entrevista zoom

Vídeo 1 nota e-AN N° 42 "Fortaleza del Arte Contemporáneo" 

Vídeo 2 nota e-AN N° 42 "Fortaleza del Arte Contemporáneo" 



Natalia Wrzask

Arquitecto I Co-Fundador I Director
MSc Eng Arch (Hons) RIBA ARB IARP


Natalia se graduó con un título en Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad Técnica de Gdansk, Polonia, donde se graduó con honores.

Natalia es arquitecta licenciada en el Reino Unido (RIBA, ARB) y Polonia (IARP)

En 2018 cofundó AIDIA STUDIO con Rolando Rodríguez-Leal.





En 2006 se incorporó a Foster + Partners en Londres donde participó, entre otros, en el diseño del Hotel Mandarin Oriental en la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Torre Al Khozama en Riyadh, Arabia Saudita. En 2009, Natalia fue adscrita a la oficina de Foster and Partners en Beijing, donde dirigió el diseño de la torre de la sede de Citic Bank en Hangzhou, China.

En 2011, Natalia se unió a Zaha Hadid Architects, mientras que la diseñadora senior dirigió la coordinación del paquete, además de dirigir los interiores del proyecto Wangjing SOHO de uso mixto de 400.000 metros cuadrados en Beijing.

En 2013, Natalia se unió a Ateliers Jean Nouvel como Arquitecta de Proyectos Senior, donde dirigió la coordinación del paquete de aberturas y acristalamientos exteriores e interiores, así como coordinó los interiores de museografía y vitrinas para el Museo del Louvre Abu Dhabi, EAU.




Rolando Rodríguez-Leal


Arquitecto I Co-Fundador I Director

BArch, MA AA, CAM SAM, LEED Green Associate

Rolando es arquitecto con licencia en México (CAM SAM) y posee una credencial LEED Green Associate. 

En 2018 cofundó AIDIA STUDIO con Natalia Wrzask
.




Rolando obtuvo su Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en 2002. Después de graduarse, trabajó en varios encargos privados y en 2003 recibió una beca para realizar una Maestría en Vivienda y Urbanismo en la Architectural Association de Londres.

Poco después de graduarse, Rolando se unió al estudio de Foster + Partners en Londres, mientras que allí trabajó en varios proyectos, incluido el Hotel Mandarin Oriental en la Ciudad de México, la Corte de Apelaciones de Justicia de Madrid y en 2006 lideró el concurso ganador de el complejo Motor City en Alcañiz, España.

En 2008, Rolando se incorporó a Zaha Hadid Architects como arquitecto principal, donde participó en el diseño de una serie de proyectos y concursos, como la Ópera de Dubai y el Salón de Conferencias del Pueblo en Libia. En 2009 formó parte del equipo central que creó el estudio de Beijing. Desde China, fue el arquitecto del proyecto para la fachada del proyecto Galaxy SOHO, que se completará en septiembre de 2012.

En 2013, Rolando se unió a Ateliers Jean Nouvel como arquitecto de proyectos senior, donde dirigió el paquete de fachadas y la coordinación de trabajos exteriores para el Museo Louvre Abu Dhabi, EAU.

Rolando ha sido crítico invitado en la Universidad Tsinghua en Beijing y en la Universidad Iberoamericana. Actualmente es Profesor Adjunto de la Universidad Iberoamericana y lidera el Estudio de Diseño y Fabricación Digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario