lunes, 20 de abril de 2015

Casa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires - Norman Foster

Casa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

ubicación

Street View

arquitecto

Foster + Partners
http://www.fosterandpartners.com/
Norman Foster



Director y fundador


Norman Foster nació en Manchester. Después de graduarse de la escuela de la Universidad de Manchester de Arquitectura y Urbanismo en 1961 ganó una beca de Henry a la Universidad de Yale, donde fue compañero de Jonathan Edwards College y obtuvo una Maestría en Arquitectura.

En 1963 Equipo 4 cofundó y en 1967 fundó Foster Associates, ahora conocido como Foster + Partners. Fundada en Londres, ahora es una práctica en todo el mundo, con oficinas de proyectos en más de veinte países. Durante las últimas cuatro décadas la compañía ha sido responsable de una sorprendentemente amplia variedad de trabajos, desde planes maestros urbanos, infraestructura pública, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas y lugares de trabajo a casas particulares y el diseño del producto. Desde su creación, la práctica ha recibido 470 premios y menciones de excelencia y ha ganado más de 86 concursos nacionales e internacionales. Norman Foster fue galardonado con el Real Medalla de Oro de Arquitectura en 1983, la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura en 1991 y el Instituto Americano de Arquitectos Medalla de Oro en 1994. También en 1994, fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura enFrancia. En 1999 se convirtió en el vigésimo primer Pritzker Architecture Prize Laureate; y en 2002 fue elegido miembro de la Orden Alemana Pour le Mérite für Wissenschaften und Künste y galardonado con el Praemium Imperiale. Se le concedió un Caballero de cumpleaños Lista de Honor de la Reina, 1990, y nombrado por la Reina de la Orden del Mérito en 1997. En 1999 fue honrado con un título nobiliario vida en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina, tomando el título de Lord Foster de Thames Bank

Vídeos



Publicado el 20/04/2015 por ArquiNoticias
El 31 de abril pasado, se inauguró la casa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ArquiNoticias la recorrió y asistió a su inauguración.
Un muy buen edificio, proyecto del arq. Norman Foster y construido por Criba, un nuevo hito en la ciudad que enorgullece a sus habitantes.
El grupo de medios digitales de ArquiNoticias, publica una nota en su revista digital e-ArquiNoticias N° 24 


No hay comentarios:

Publicar un comentario