domingo, 10 de mayo de 2015

Museo de las Confluencias - Coop Himmelb(l)au - Wolf Prix

Museo de las Confluencias - Coop Himmelb(l)au - Wolf Prix



ubicación
86 Quai Perrache, 69002 Lyon, Francia

street View

Coop Himmelb(l)au - arquitecto Wolf Prix




Coop Himmelb(l)au
http://www.coop-himmelblau.at/




Wolf Prix

Wolf D. Prix, nacido en 1942 en Viena, es co-fundador, Diseñador Principal y Director General de Coop Himmelb (l) au.
Estudió arquitectura en la Universidad Tecnológica de Viena, la Architectural Association de Londres, así como en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc) en Los Ángeles.

Entre otros, Wolf D. Prix es un miembro de la Österreichische Bundeskammer der Architekten und Ingenieurkonsulenten, el Bund Deutscher Architekten, Alemania (BDA), el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA), la Architectural Association de Santa Clara, Cuba, así como miembro del Instituto Americano de Arquitectura (FAIA).

Wolf D. Prix de recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Gran Estado austriaco y la Condecoración de Honor de Austria para la Ciencia y el Arte. Él es miembro permanente del Senado de arte austriaco y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Dos universidades le han conferido el Doctorado Honoris Causa: La Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina (2001) y el "Ion Mincu" Universidad de Arquitectura y Urbanismo, Bucarest, Rumania (2014).

Wolf D. Prix de se cuenta entre los creadores del movimiento de la arquitectura deconstructivista. Coop Himmelb (l) au tuvo su lanzamiento internacional con la invitación a la exposición "Arquitectura deconstructivista" en el MoMA de Nueva York en 1988. Durante los años de Wolf D. Prix / Coop Himmelb (l) au fue galardonado con numerosos premios internacionales de arquitectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario