martes, 19 de mayo de 2015

Centro de Convenciones Mons Belgica - Daniel Libeskind

Centro de Convenciones Mons Belgica - Daniel Libeskind
ubicación
Mons Belgica


Daniel Libeskind
http://libeskind.com/















Daniel Libeskind (n. 1946) Una figura internacional en la arquitectura y el diseño urbano, Daniel Libeskind es reconocido por su capacidad de evocar la memoria cultural de los edificios. Informado por un profundo compromiso con la música, la filosofía, la literatura y la poesía, el Sr. Libeskind pretende crear arquitectura que es resonante, único y sostenible.


Nacido en Lód'z, Polonia, en 1946, el Sr. Libeskind emigró a Estados Unidos cuando era un adolescente y, con su familia, se instaló en el Bronx. Recibió la Beca American-Israel Cultural Foundation y realiza como un virtuoso musical, antes de finalmente dejar la música para estudiar arquitectura. Recibió su título profesional de arquitecto en la Cooper Union para el Avance de la Ciencia y el Arte en 1970 y un título de postgrado en la historia y la teoría de la arquitectura de la Escuela de Estudios Comparados en la Universidad de Essex en Inglaterra en 1972.

En 1989, el Sr. Libeskind ganó el concurso internacional para construir el Museo Judío de Berlín. Se trasladó a su joven familia a Berlín y dedicó más de una década a la realización de este diseño seminal. Una serie de comisiones museo influyentes seguido, incluido el Felix Nussbaum Haus, Osnabrück; Imperial War Museum North, Manchester; Museo de Arte de Denver; Museo Judío Contemporáneo, San Francisco; Museo Judío de Dinamarca; Museo Real de Ontario; y el Museo de Historia Militar, Dresden.

En 2003, Estudio Libeskind ganó otro concurso-histórico crear un plan maestro para la reconstrucción del World Trade Center en el Bajo Manhattan. Además de un chapitel de la torre de 1.776 pies, el estudio de diseño de Libeskind propuso un programa complejo que abarca un monumento, museo subterráneo, la integración del muro pantalla, centro de tránsito especial y cuatro torres de oficinas. Este plan se está realizando en la actualidad.

Tras su traslado a Nueva York, Estudio Libeskind se convirtió rápidamente involucrado con el diseño y la realización de un gran número de centros comerciales, como Westside en Berna, los Crystals at City Center de Las Vegas, y Ko-Bogen en Düsseldorf, así como torres residenciales en Busan, Singapur, Varsovia, Toronto, Manila y Sao Paulo.

En 2012, el Sr. Libeskind amplió su presencia en Europa con la apertura de un estudio en Milán. Además de los nuevos proyectos de arquitectura, el estudio Libeskind en Milán ha desarrollado un departamento de industrial, de producto y diseño de interiores.

Como principal arquitecto de diseño para Studio Libeskind, el Sr. Libeskind habla ampliamente en el arte de la arquitectura en las universidades y cumbres de profesionales. Su arquitectura y las ideas han sido objeto de numerosos artículos y exposiciones, que influyen en el campo de la arquitectura y el desarrollo de las ciudades y la cultura.

Libeskind vive en Nueva York con su esposa y socia, Nina Libeskind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario