lunes, 15 de octubre de 2018

Museo Judio de Berlin - Daniel Libeskind

Lindenstraße 9-14, 10969 Berlin, Alemania
Berlín, Alemania
jmberlin.de





street view 1

street view 2


street view 3


street view 4




Daniel Libeskind architect
Studio Libeskind

Fundador y Arquitecto Principal. Desde 1989.

Una figura internacional en arquitectura y diseño urbano, Daniel Libeskind es famoso por su capacidad para evocar la memoria cultural en los edificios. Informado por un profundo compromiso con la música, la filosofía, la literatura y la poesía, el Sr. Libeskind tiene como objetivo crear una arquitectura que resuene, sea única y sostenible.

Nacido en Lód’z, Polonia, en 1946, el Sr. Libeskind emigró a los Estados Unidos cuando era un adolescente y, con su familia, se estableció en el Bronx. Recibió la Beca de la Fundación Cultural Americana-Israel y actuó como un virtuoso musical, antes de dejar la música para estudiar arquitectura. Recibió su título profesional en arquitectura de la Cooper Union para el Avance de la Ciencia y el Arte en 1970 y un postgrado en historia y teoría de la arquitectura de la Escuela de Estudios Comparados de la Universidad de Essex en Inglaterra en 1972.

En 1989, el Sr. Libeskind ganó el concurso internacional para construir el Museo Judío en Berlín. Se mudó con su joven familia a Berlín y dedicó más de una década a la finalización de este diseño seminal. Siguieron una serie de influyentes comisiones de museos, entre ellos el Felix Nussbaum Haus, Osnabrück; Imperial War Museum North, Manchester; Museo de Arte de Denver; Museo Judío Contemporáneo, San Francisco; Museo Judío Danés; Museo Real de Ontario; y el Museo de Historia Militar de Dresde.

En 2003, Studio Libeskind ganó otra competencia histórica: crear un plan maestro para la reconstrucción del World Trade Center en el Bajo Manhattan. Además de una gran torre de 1,776 pies, el estudio de diseño de Libeskind propuso un programa complejo que abarca un memorial, un museo subterráneo, la integración del muro de lodos, un centro especial de tránsito y cuatro torres de oficinas. Este plan se está realizando hoy.

Al mudarse a Nueva York, Studio Libeskind se involucró rápidamente en el diseño y la realización de una gran cantidad de centros comerciales, como Westside en Berna, Crystals en City Center en Las Vegas y Ko-Bogen en Düsseldorf, así como torres residenciales. en Busan, Singapur, Varsovia, Toronto, Manila y Sao Paulo.

En 2012, el Sr. Libeskind amplió su presencia europea con la apertura de un estudio en Milán. Además de los nuevos proyectos arquitectónicos, el estudio Libeskind en Milán ha desarrollado un departamento para el diseño industrial, de productos e interiores.

Como principal arquitecto de diseño de Studio Libeskind, el Sr. Libeskind habla ampliamente sobre el arte de la arquitectura en universidades y cumbres profesionales. Su arquitectura e ideas han sido objeto de numerosos artículos y exposiciones, que influyen en el campo de la arquitectura y el desarrollo de las ciudades y la cultura.


El Sr. Libeskind vive en Nueva York con su esposa y socia de negocios, Nina Libeskind. Es un arquitecto con licencia en el estado de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario